Arquitectura en colombia - Arquitecto en Colombia Bogota
Diseño y construccion
Arquitecto Oscar Perez Cel 3196955606
Pagina web:
BOGOTA Y SU RIQUYEZA ARQUITECTONICA
Los grandes tesoros de arte y arquitectura de Bogotá y de Colombia no se conocen bien en casa, y mucho menos en el exterior. Sin embargo, Colombia tiene un patrimonio arquitectónico extraordinariamente rica, y su hermosa capital, Bogotá, es un espléndido monumento a esta vibrante pasado, presente y futuro. La morfología arquitectónica de la post Bogotá colonial, con sus bajas temperaturas, fuertes costumbres y las tradiciones europeas, en las imponentes casas coloniales continuaron reflejando la clase media serio, quedó atrapado en su propia identidad "Arquitectura Republicana", resistiendo a los cambios externos, casi haciéndose eco de la lejanía de esta ciudad capital hasta bien entrado el siglo XIX. Se podría confundir fácilmente al Bogotá de los años 1700 y 1800 con sus calles estrechas, balcones y balaustradas, con una ciudad en España o Italia.
ver Arquitectura en Bambu del Arq. Simom Velez
PALACIO ECHEVERRY. Arquitecto Gaston Lelarge, 1904-09.
Hoy en día, gran parte de barrios como La Candelaria y Usaquén (en el norte de la ciudad) se han conservado como escaparates del pasado colonial de Bogotá y se han convertido en los principales destinos turísticos. Inspirado por los diseños exhibidos en la Exposición Universal de Chicago de 1883 y la Exposición Universal de París de 1889/1900, un despertar de arquitectura mundial se produjo y los líderes de Bogotá se embarcó en varios proyectos de construcciones notables, y la ciudad comenzó a brillar con su propia identidad y estilo arquitectónico .
En 1912, el neoclásico Hotel Atlántico fue una de las primeras estructuras de cemento llena en la ciudad, y el precursor de lujo a los hoteles Regina y Granada. Los pasajes de París-estilo, como el Bazzar Veracrus y nuevas avenidas salpicadas la ciudad, como Bogotá siempre se esforzó para competir con las tendencias arquitectónicas de las ciudades europeas.
El edificio más emblemático, que refleja (y la nación de) estilo arquitectónico progresiva de la ciudad se refleja en el Capitolio Nacional de Colombia -o edificio del Capitolio Nacional de Colombia, que se muestra en nuestra página principal. Comenzando en 1847, ya través de sus 78 años de construcción, este importante edificio diseñado para albergar el congreso de la nación, se convirtió en el epítome de la arquitectura republicana de Colombia. Situado en la plaza principal de la ciudad, la Plaza Bolívar, el Capitolio fue inicialmente diseñado por el arquitecto danés Thomas Reed, la construcción fue entonces administrado por el florentino Pietro Cantini, seguido de origen francés Gastón Lelarge, y concluyó por el arquitecto colombiano prolífica Alberto Manrique Martín.
Otros edificios notables diseñado por este arquitecto se pueden encontrar a lo largo de este día Colombia y Argentina. Por desgracia, uno de sus edificios más importantes, la Belle-Epoque Hotel Granada, fue demolida en 1951. No sólo es la capital de Colombia la construcción de una obra arquitectónica singular en el Nuevo Mundo, pero muchos creen palacio presidencial neo-clásico de la Colombia de ser el más hermosa de su tipo. Otras estructuras notables del pasado de Bogotá incluyen al menos tres castillos, palacios (en varios estilos), el observatorio más antiguo de América Latina, y muchas capillas sorprendentes, iglesias y catedrales (gótico, bizantino, moderno, etc.).
El distrito central llamada La Candelaria, donde muchos de sus casas patricias han sobrevivido hasta el día de hoy como museos--algunos es el repositorio principal del pasado arquitectónico de Bogotá. Sin embargo, hay muchos otros barrios impresionantes que han sido casi ocultas a los visitantes extranjeros, como Sante Fe, Egipto, Mártires, todos los cuales a pesar de sus pátinas y destructivos (condiciones de pobreza), tiene sorprendentemente bellos edificios.
Aún así, no hay nada más hermoso, lujoso o elegante como el de Bogotá de la ópera, el Teatro Colón. No sólo es uno de los teatros de ópera más antiguas del Nuevo Mundo, que es con mucho la más barroca -y fiel a las tradiciones arquitectónicas italiana y francesa de la época. El Teatro Colón Cristóbal (que había sustituido el Teatro Maldonado), más a menudo se refiere como "el Teatro Colón." Es una obra maestra de la arquitectura barroca y el arte interior, diseñado Pietro Cantini, e inspirado por de Milán Teatro l'Scala y París 'Opera Garnier, con una lámpara de araña de cristal de Murano gran (Venecia). Aunque ya en funcionamiento en 1892, la sala de ópera fue inaugurado oficialmente en 1895 con Hernani de Giuseppe Verdi. En el nuevo mundo, el Teatro Colón abrió sus puertas sólo nueve años después de Nueva York Metropolitan Opera (Asociación), sin embargo, es más antiguo que el Teatro Colón de Buenos Aires a los 13 años, y mayores de la Opera de San Francisco por casi 30 años.
Hoy en día, Bogotá está compuesta por 20 Localidades, o distritos, y los visitantes por primera vez se sorprenderá al encontrar a ser fascinante y hermoso. Por ejemplo, mientras que muchos viajeros han visitado Buenos Aires y han podido comparar magnífica arquitectura del siglo 20 de esa ciudad a la de la del Barón Haussmann de París, muy pocos han visitado Bogotá para registrar no sólo la influencia del Barón aquí, pero el hecho de que gran parte de Bogotá de la arquitectura de la década de 1930 hasta la década de 1950 se asemejan a Londres A pesar del anonimato virtual de la marca de agua urbana de Bogotá sobre la historia del mundo de la arquitectura, Bogotá era probablemente la ciudad con el mayor número de residencias de estilo Tudor fuera de Londres.
En particular, el hermoso distrito llamado Teusaquillo, se alabó a este día por muchos arquitectos y residentes por su singular esteta y elegancia. Aunque muchas de estas bellas casas han sido convertidas en colegios y negocios, muchos han sido restaurados a su esplendor original y el barrio es finalmente disfrutar de su merecido renacimiento. Un distrito adyacente llamado La Soledad, con sus magníficas residencias Art Deco y exuberante "Parkway" (bulevar), se ha convertido en uno de los barrios más codiciados y vibrantes para bohemios cultivadas de Bogotá. Mientras que La Candelaria también el hogar de muchos de los eventos culturales de la ciudad, los extranjeros que visitan Bogotá a menudo no son informados de la importancia cultural de barrios como Teusaquillo, La Soledad y Chapinero, donde la mayoría de los teatros de la ciudad, tiendas de especialidad de artesanía y arte escuelas están situados realmente. Las salas de cine también han dado Bogotá una gran distinción urbana.
Comenzando con el Salón Olimpia, construido en 1912 como la primera sala de cine de Colombia, este importante edificio fue erigido por el inmigrante italiano Francisco Di Domenico, el hombre que trajo las primeras películas en Colombia en 1897 -un evento premier en el Nuevo Mundo.
Otras casas grandes películas también fueron construidos, como El Cid y el Faenza, una obra maestra del Art Nouveau, que ha sido recientemente restaurado.
Pero uno de los proyectos más importantes que se empezaron a definir mejor la identidad moderna arquitectónico de la ciudad fue la construcción de la Universidad Nacional de Colombia. Las facultades de prestigio de esta institución necesaria para consolidarse en un campus principal y el gobierno de Colombia dedican un prominente arquitecto alemán que apenas había emigrado a Colombia. Alemana y judía, Leopoldo Rother se vio obligado a huir de la Alemania nazi, junto con los arquitectos destacados como Ernesto Blumenthal -todos los cuales, al igual que muchos otros Judios de todo el mundo, que se encuentra en un refugio acogedor en amante de la democrática Colombia.
Poco después de su llegada en 1936, Leopoldo Rother comenzó el diseño de este proyecto gigantesco que vendría a ser más cariñosamente llamada "La Ciudad Blanca", o la Ciudad Blanca. Otros notables arquitectos que colaboraron en el proyecto fueron Ernesto Blumenthal, Erik Lange y Alberto Ferro Testamentos.
Con un fuerte conocimiento y la participación de Rother en el movimiento Bauhaus, la construcción de la universidad finalmente dio 1930 Bogotá merecido el reconocimiento internacional por su inclinación progresiva para el diseño, ya que este era el proyecto de construcción más importante de la escuela de la Bauhaus en el Nuevo Mundo, que precede a la llegada de obra de Mies van der Rohe en los Estados Unidos.
Pero había otros edificios de estilo Bauhaus también construidas durante la década de 1930 y en la década de 1940, más notablemente a lo largo de la Avenida Jiménez, ya que aún se pueden ver en los edificios como el Empire Monserrate (no la iglesia) y el Edificio de Lerner. Hoy en día, la Universidad Nacional, con más de 170 edificios, ubicada en más de 1.221.000 metros cuadrados es la universidad más grande de Colombia y uno de los más grandes del mundo. Pero hay tantas otras universidades más importantes de Bogotá construidas con tal belleza sorprendente y esteta, como el país-club-como la Universidad de la Sabana, que sólo podemos decir; Ven y velo por ti mismo.
En 1948, se produjo un acontecimiento trágico que pueda alterar la historia de Bogotá y el curso de arquitectura para siempre. Un candidato popular, Jorge Eliécer Gaitán fue asesinado, y la ciudad fue empujado en varios días de caos violento. Esta triste periodo llegó a ser conocido como "el Bogotazo," días brutales que han visto muchos escaparates y edificios centrales dañadas o destruidas.
Sin embargo, este desafortunado evento, aumentó programa de esta ciudad de rápido crecimiento de la renovación urbana y la planificación urbana progresiva. Suizo de origen francés Charles-Édouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier pasó haber sido encargado el año antes de que el Bogotazo, en 1947, el diseño de la Bogotá del futuro. Este proyecto ambicioso y caro vio Le Corbusier yendo y viniendo entre París y Bogotá por más de cuatro años -culminating con su voluminosa presentación de diseño urbano denominado "Plan director."
La aplicación de los planes de Le Corbusier tomó-en una urgencia inesperada, ya pesar de los altos costos de darse cuenta de toda su visión, Bogotá se transformó en una hermosa metrópolis, parque lleno con amplias avenidas, donde se destaca a la topografía de la legendaria "Sabana", en la que se encuentra Bogotá.
Pero la joya de la corona de la identidad de la arquitectura moderna de Bogotá fue dada por los magníficos logros de Francés-nacido -pero orgullosos de ser el arquitecto colombiano Rogelio Salmona. la fusión magistral de Salmona del modernismo y rojo ladrillo se ha convertido en la firma inconfundible del paisaje y la construcción esteta de Bogotá. complejos de edificios de apartamentos, como las Torres del Parque, que armoniosamente circunnavegar la plaza de toros de estilo morisco de ladrillos rojos son un tesoro raro, y se han convertido en un icono del mundo de la arquitectura. Y la impresionante Biblioteca Virgilio Barco -así etérea colocado en el interior del parque más grande de la ciudad de Bogotá, el Parque Simón Bolívar, es considerado por muchos como quizás el más bellos y funcionales mega-biblioteca del mundo. Mientras que algunos ahora critican a la armonía y el contrapunto arquitectónico creado por el uso masivo de ladrillos rojos, creemos que es la gloria singular de Bogotá. Desde mero tamaño por sí solo, Bogotá ahora eclipsa hermosa ciudad de Toulouse, o "Ciudad Rosa" de Francia (también construido sobre todo con ladrillo rojo), que se atreva a criticar a Toulouse por su apariencia, o París para su uso haussmanniano de piedra caliza? Un recorrido por Bogotá de tesoros arquitectónicos maravillosos son demasiado numerosos para ilustrar correctamente aquí. Pero se debe mencionarse que Bogotá sigue creciendo y evolucionando, y un nuevo rascacielos de 66 pisos llamado BD Bacatá, diseñado por el famoso arquitecto de España Alonso Balaguer pronto será construido. Esta torre restaurará la tradición de tener las estructuras altas más preeminentes en América Latina, donde los rascacielos como la Torre Avianca y Colpatria en el pasado han tenido el título de los edificios más altos de América Latina de Bogotá. para el resto, simplemente invitar a nuestros lectores a venir a ver la gloria arquitectónica inesperada que la ciudad de Bogotá ha creado.
CAPITOLIO NACIONAL
HOTEL GRANADA
Otros edificios notables diseñado por este arquitecto se pueden encontrar a lo largo de este día Colombia y Argentina. Por desgracia, uno de sus edificios más importantes, la Belle-Epoque Hotel Granada, fue demolida en 1951. No sólo es la capital de Colombia la construcción de una obra arquitectónica singular en el Nuevo Mundo, pero muchos creen palacio presidencial neo-clásico de la Colombia de ser el más hermosa de su tipo. Otras estructuras notables del pasado de Bogotá incluyen al menos tres castillos, palacios (en varios estilos), el observatorio más antiguo de América Latina, y muchas capillas sorprendentes, iglesias y catedrales (gótico, bizantino, moderno, etc.).
El distrito central llamada La Candelaria, donde muchos de sus casas patricias han sobrevivido hasta el día de hoy como museos--algunos es el repositorio principal del pasado arquitectónico de Bogotá. Sin embargo, hay muchos otros barrios impresionantes que han sido casi ocultas a los visitantes extranjeros, como Sante Fe, Egipto, Mártires, todos los cuales a pesar de sus pátinas y destructivos (condiciones de pobreza), tiene sorprendentemente bellos edificios.
TEATRO COLON
Aún así, no hay nada más hermoso, lujoso o elegante como el de Bogotá de la ópera, el Teatro Colón. No sólo es uno de los teatros de ópera más antiguas del Nuevo Mundo, que es con mucho la más barroca -y fiel a las tradiciones arquitectónicas italiana y francesa de la época. El Teatro Colón Cristóbal (que había sustituido el Teatro Maldonado), más a menudo se refiere como "el Teatro Colón." Es una obra maestra de la arquitectura barroca y el arte interior, diseñado Pietro Cantini, e inspirado por de Milán Teatro l'Scala y París 'Opera Garnier, con una lámpara de araña de cristal de Murano gran (Venecia). Aunque ya en funcionamiento en 1892, la sala de ópera fue inaugurado oficialmente en 1895 con Hernani de Giuseppe Verdi. En el nuevo mundo, el Teatro Colón abrió sus puertas sólo nueve años después de Nueva York Metropolitan Opera (Asociación), sin embargo, es más antiguo que el Teatro Colón de Buenos Aires a los 13 años, y mayores de la Opera de San Francisco por casi 30 años.
Hoy en día, Bogotá está compuesta por 20 Localidades, o distritos, y los visitantes por primera vez se sorprenderá al encontrar a ser fascinante y hermoso. Por ejemplo, mientras que muchos viajeros han visitado Buenos Aires y han podido comparar magnífica arquitectura del siglo 20 de esa ciudad a la de la del Barón Haussmann de París, muy pocos han visitado Bogotá para registrar no sólo la influencia del Barón aquí, pero el hecho de que gran parte de Bogotá de la arquitectura de la década de 1930 hasta la década de 1950 se asemejan a Londres A pesar del anonimato virtual de la marca de agua urbana de Bogotá sobre la historia del mundo de la arquitectura, Bogotá era probablemente la ciudad con el mayor número de residencias de estilo Tudor fuera de Londres.
OTRAS JOYAS ARQUITECTONICAS EN BOGOTA
En particular, el hermoso distrito llamado Teusaquillo, se alabó a este día por muchos arquitectos y residentes por su singular esteta y elegancia. Aunque muchas de estas bellas casas han sido convertidas en colegios y negocios, muchos han sido restaurados a su esplendor original y el barrio es finalmente disfrutar de su merecido renacimiento. Un distrito adyacente llamado La Soledad, con sus magníficas residencias Art Deco y exuberante "Parkway" (bulevar), se ha convertido en uno de los barrios más codiciados y vibrantes para bohemios cultivadas de Bogotá. Mientras que La Candelaria también el hogar de muchos de los eventos culturales de la ciudad, los extranjeros que visitan Bogotá a menudo no son informados de la importancia cultural de barrios como Teusaquillo, La Soledad y Chapinero, donde la mayoría de los teatros de la ciudad, tiendas de especialidad de artesanía y arte escuelas están situados realmente. Las salas de cine también han dado Bogotá una gran distinción urbana.
SALON OLIMPIA
Comenzando con el Salón Olimpia, construido en 1912 como la primera sala de cine de Colombia, este importante edificio fue erigido por el inmigrante italiano Francisco Di Domenico, el hombre que trajo las primeras películas en Colombia en 1897 -un evento premier en el Nuevo Mundo.
TEATRO FAENZA
Otras casas grandes películas también fueron construidos, como El Cid y el Faenza, una obra maestra del Art Nouveau, que ha sido recientemente restaurado.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Poco después de su llegada en 1936, Leopoldo Rother comenzó el diseño de este proyecto gigantesco que vendría a ser más cariñosamente llamada "La Ciudad Blanca", o la Ciudad Blanca. Otros notables arquitectos que colaboraron en el proyecto fueron Ernesto Blumenthal, Erik Lange y Alberto Ferro Testamentos.
Con un fuerte conocimiento y la participación de Rother en el movimiento Bauhaus, la construcción de la universidad finalmente dio 1930 Bogotá merecido el reconocimiento internacional por su inclinación progresiva para el diseño, ya que este era el proyecto de construcción más importante de la escuela de la Bauhaus en el Nuevo Mundo, que precede a la llegada de obra de Mies van der Rohe en los Estados Unidos.
Pero había otros edificios de estilo Bauhaus también construidas durante la década de 1930 y en la década de 1940, más notablemente a lo largo de la Avenida Jiménez, ya que aún se pueden ver en los edificios como el Empire Monserrate (no la iglesia) y el Edificio de Lerner. Hoy en día, la Universidad Nacional, con más de 170 edificios, ubicada en más de 1.221.000 metros cuadrados es la universidad más grande de Colombia y uno de los más grandes del mundo. Pero hay tantas otras universidades más importantes de Bogotá construidas con tal belleza sorprendente y esteta, como el país-club-como la Universidad de la Sabana, que sólo podemos decir; Ven y velo por ti mismo.
Bogotazo
LECORBUSIER
Sin embargo, este desafortunado evento, aumentó programa de esta ciudad de rápido crecimiento de la renovación urbana y la planificación urbana progresiva. Suizo de origen francés Charles-Édouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier pasó haber sido encargado el año antes de que el Bogotazo, en 1947, el diseño de la Bogotá del futuro. Este proyecto ambicioso y caro vio Le Corbusier yendo y viniendo entre París y Bogotá por más de cuatro años -culminating con su voluminosa presentación de diseño urbano denominado "Plan director."
La aplicación de los planes de Le Corbusier tomó-en una urgencia inesperada, ya pesar de los altos costos de darse cuenta de toda su visión, Bogotá se transformó en una hermosa metrópolis, parque lleno con amplias avenidas, donde se destaca a la topografía de la legendaria "Sabana", en la que se encuentra Bogotá.
SALMONA LAS TORRES DEL PARQUE
Pero la joya de la corona de la identidad de la arquitectura moderna de Bogotá fue dada por los magníficos logros de Francés-nacido -pero orgullosos de ser el arquitecto colombiano Rogelio Salmona. la fusión magistral de Salmona del modernismo y rojo ladrillo se ha convertido en la firma inconfundible del paisaje y la construcción esteta de Bogotá. complejos de edificios de apartamentos, como las Torres del Parque, que armoniosamente circunnavegar la plaza de toros de estilo morisco de ladrillos rojos son un tesoro raro, y se han convertido en un icono del mundo de la arquitectura. Y la impresionante Biblioteca Virgilio Barco -así etérea colocado en el interior del parque más grande de la ciudad de Bogotá, el Parque Simón Bolívar, es considerado por muchos como quizás el más bellos y funcionales mega-biblioteca del mundo. Mientras que algunos ahora critican a la armonía y el contrapunto arquitectónico creado por el uso masivo de ladrillos rojos, creemos que es la gloria singular de Bogotá. Desde mero tamaño por sí solo, Bogotá ahora eclipsa hermosa ciudad de Toulouse, o "Ciudad Rosa" de Francia (también construido sobre todo con ladrillo rojo), que se atreva a criticar a Toulouse por su apariencia, o París para su uso haussmanniano de piedra caliza? Un recorrido por Bogotá de tesoros arquitectónicos maravillosos son demasiado numerosos para ilustrar correctamente aquí. Pero se debe mencionarse que Bogotá sigue creciendo y evolucionando, y un nuevo rascacielos de 66 pisos llamado BD Bacatá, diseñado por el famoso arquitecto de España Alonso Balaguer pronto será construido. Esta torre restaurará la tradición de tener las estructuras altas más preeminentes en América Latina, donde los rascacielos como la Torre Avianca y Colpatria en el pasado han tenido el título de los edificios más altos de América Latina de Bogotá. para el resto, simplemente invitar a nuestros lectores a venir a ver la gloria arquitectónica inesperada que la ciudad de Bogotá ha creado.
Aqui algunos ejemplos de casas modernas con los que se puede inspirar para diseñar su hogar
0 comentarios:
Publicar un comentario