De profesional a profesional: Consejos para crecer (más) en 2023
Hablamos con dos profesionales del sector sobre cuestiones del día a día en las que es importante incidir.
Qué es importante para que tu empresa siga creciendo en 2023? Dos interioristas opinan sobre aspectos del día a día en los que hay que trabajar de forma constante, como, por ejemplo, mejorar la experiencia del cliente, definir bien cuestiones de tipo operativo, y por supuesto, dar el salto al ámbito digital formándose y usando herramientas eficaces que hagan el trabajo más fácil.1. Es fundamental mejorar la experiencia del cliente
Para Tamy Pestana, fundadora y CEO del estudio ABACUBE, mejorar la experiencia de los propietarios que hacen reformas es un punto fundamental en el que cualquier profesional debe incidir en los próximos meses.
“Ante una gran oferta de empresas que se dedican al interiorismo y la decoración, tenemos que buscar elementos que nos diferencien del resto. Más allá de las capacidades creativas, el cliente busca que la experiencia sea positiva y si podemos añadir el plus de innovadora, mejor que mejor”, afirma Pestana.Candelaria Zizzi, del estudio C-INTERIORISMO, cree que lo más importante es que el cliente valore positivamente la experiencia “porque será la razón por la que te recomiende y te dará ventaja frente a la competencia. Mejorar la experiencia del cliente debería ser prioridad número uno en el día a día de cualquier interiorista o arquitecto”, dice.
Precisamente, en este punto incide Pestana: “cualquier reforma es un dolor de cabeza para el cliente, pero también una oportunidad para nosotros de cambiar esa perspectiva y convertir a ese cliente en el mejor prescriptor de tu marca. No podemos olvidar que nuestro sector se sigue moviendo por las recomendaciones de clientes…”, reflexiona.2. Hay que definir mejor algunos procesos de trabajo y todo lo relativo a las operaciones (precios competitivos, encargos de materiales y procesos productivos)
Tener procesos de trabajo ordenados, claros y metódicos ayuda a ser más eficientes y productivos. “Cuando mejoramos nuestros procesos de trabajo en cuento a tiempo y claridad, mejora la experiencia del cliente por los resultados que recibe”, dice Zizzi.
“Cualquier mejora que hagamos en nuestra operativa beneficia al cliente, desde encontrar los mejores precios, hasta mantener el calendario inicial del proyecto. En este punto las herramientas de Houzz Pro nos han ayudado a tener el control de todo lo que sucede en nuestros proyectos, de inicio a fin”, comparte Pestana.
Fotografía: Messe Frankfurt GmbH/Thomas Fedra
3. Buscar inspiración en ferias y eventos para estar al día (y, desde luego, contárselo a los clientes)
Antes de cualquier trabajo, los profesionales consultados recomiendan navegar por distintas fuentes de inspiración, para mantenerse actualizados y poder ofrecer las mejores soluciones y crear propuestas diferenciadoras. Luego está en las manos del profesional elegido transformar esos gustos en un trabajo acorde a las necesidades del cliente.
► ¿Últimas tendencias y novedades? Descúbrelas en el webinar sobre Hábitat Valencia 2022
“Las fuentes de inspiración son mucho más amplias que las ferias y eventos. Desde un paseo por el parque a webs, otros interioristas e, incluso, las redes sociales”, dice Pestana.
Además, una excelente manera de seguir creciendo pasa por mantener a los clientes al día, compartiendo con ellos información y novedades. Como profesional, cuando acudas a eventos o ferias, cuéntaselo a tus clientes (anteriores, actuales y potenciales) e infórmales de cuáles puede asistir.
► Ten al día a tus clientes con el editor de campañas de email: una nueva herramienta de Houzz Pro4. Dar el salto definitivo al uso de herramientas digitales
Hablamos de un sector que, definitivamente, ha dado el salto digital. “El cliente ha evolucionado más rápido que el mundo de las reformas y, por ese motivo, hay que apostar por las herramientas digitales. Aún queda mucho por hacer, pero vamos en el camino correcto: renders fotorrealistas, proyectos con realidad virtual, pagos online y con criptomonedas, etc.”, apunta Pestana.
Para Zizzi, las herramientas digitales generan menos residuos y ahorran espacio. “También, permiten tener acceso a toda la información y documentación desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar, por lo que utilizar cada vez más herramientas digitales nos da más versatilidad para trabajar con los proyectos en proceso y tener todo más ordenado a nivel administrativo”.Houzz Pro ya está ayudando a miles de profesionales a organizar mejor su trabajo. ¿Cómo? Pestana destaca la herramienta de planos 3D, que constantemente se va ampliando y mejorando; la herramienta de seguimiento de proyectos y la de elaboración de presupuestos, que “a nosotros nos facilitan una comunicación más ágil con el cliente, rapidez de respuesta y reacción”, dice.
Por su parte, Zizzi opina que las herramientas del software de Houzz Pro ayudan con todos los imprescindibles del día a día de cualquier interiorista. “Además, Houzz Pro es un espacio donde compartir con el cliente todo el proceso, facilitando una comunicación fluida a medida que avanza el proyecto que mejora la experiencia del cliente. Las herramientas de Houzz Pro también ayudan a nivel administrativo porque permiten simplificar procesos como la facturación, los presupuestos y los proyectos en curso”.
► Houzz Pro: Elabora presupuestos precisos y personalizados de forma rápida
COMO PROFESIONAL…
¿Qué te parecen estas recomendaciones? Comparte tus ideas o experiencias en los comentarios
1. Es fundamental mejorar la experiencia del cliente
Para Tamy Pestana, fundadora y CEO del estudio ABACUBE, mejorar la experiencia de los propietarios que hacen reformas es un punto fundamental en el que cualquier profesional debe incidir en los próximos meses.
“Ante una gran oferta de empresas que se dedican al interiorismo y la decoración, tenemos que buscar elementos que nos diferencien del resto. Más allá de las capacidades creativas, el cliente busca que la experiencia sea positiva y si podemos añadir el plus de innovadora, mejor que mejor”, afirma Pestana.
Para Tamy Pestana, fundadora y CEO del estudio ABACUBE, mejorar la experiencia de los propietarios que hacen reformas es un punto fundamental en el que cualquier profesional debe incidir en los próximos meses.
“Ante una gran oferta de empresas que se dedican al interiorismo y la decoración, tenemos que buscar elementos que nos diferencien del resto. Más allá de las capacidades creativas, el cliente busca que la experiencia sea positiva y si podemos añadir el plus de innovadora, mejor que mejor”, afirma Pestana.
Candelaria Zizzi, del estudio C-INTERIORISMO, cree que lo más importante es que el cliente valore positivamente la experiencia “porque será la razón por la que te recomiende y te dará ventaja frente a la competencia. Mejorar la experiencia del cliente debería ser prioridad número uno en el día a día de cualquier interiorista o arquitecto”, dice.
Precisamente, en este punto incide Pestana: “cualquier reforma es un dolor de cabeza para el cliente, pero también una oportunidad para nosotros de cambiar esa perspectiva y convertir a ese cliente en el mejor prescriptor de tu marca. No podemos olvidar que nuestro sector se sigue moviendo por las recomendaciones de clientes…”, reflexiona.
Precisamente, en este punto incide Pestana: “cualquier reforma es un dolor de cabeza para el cliente, pero también una oportunidad para nosotros de cambiar esa perspectiva y convertir a ese cliente en el mejor prescriptor de tu marca. No podemos olvidar que nuestro sector se sigue moviendo por las recomendaciones de clientes…”, reflexiona.
2. Hay que definir mejor algunos procesos de trabajo y todo lo relativo a las operaciones (precios competitivos, encargos de materiales y procesos productivos)
Tener procesos de trabajo ordenados, claros y metódicos ayuda a ser más eficientes y productivos. “Cuando mejoramos nuestros procesos de trabajo en cuento a tiempo y claridad, mejora la experiencia del cliente por los resultados que recibe”, dice Zizzi.
“Cualquier mejora que hagamos en nuestra operativa beneficia al cliente, desde encontrar los mejores precios, hasta mantener el calendario inicial del proyecto. En este punto las herramientas de Houzz Pro nos han ayudado a tener el control de todo lo que sucede en nuestros proyectos, de inicio a fin”, comparte Pestana.
Tener procesos de trabajo ordenados, claros y metódicos ayuda a ser más eficientes y productivos. “Cuando mejoramos nuestros procesos de trabajo en cuento a tiempo y claridad, mejora la experiencia del cliente por los resultados que recibe”, dice Zizzi.
“Cualquier mejora que hagamos en nuestra operativa beneficia al cliente, desde encontrar los mejores precios, hasta mantener el calendario inicial del proyecto. En este punto las herramientas de Houzz Pro nos han ayudado a tener el control de todo lo que sucede en nuestros proyectos, de inicio a fin”, comparte Pestana.
Fotografía: Messe Frankfurt GmbH/Thomas Fedra
3. Buscar inspiración en ferias y eventos para estar al día (y, desde luego, contárselo a los clientes)
Antes de cualquier trabajo, los profesionales consultados recomiendan navegar por distintas fuentes de inspiración, para mantenerse actualizados y poder ofrecer las mejores soluciones y crear propuestas diferenciadoras. Luego está en las manos del profesional elegido transformar esos gustos en un trabajo acorde a las necesidades del cliente.
► ¿Últimas tendencias y novedades? Descúbrelas en el webinar sobre Hábitat Valencia 2022
“Las fuentes de inspiración son mucho más amplias que las ferias y eventos. Desde un paseo por el parque a webs, otros interioristas e, incluso, las redes sociales”, dice Pestana.
Además, una excelente manera de seguir creciendo pasa por mantener a los clientes al día, compartiendo con ellos información y novedades. Como profesional, cuando acudas a eventos o ferias, cuéntaselo a tus clientes (anteriores, actuales y potenciales) e infórmales de cuáles puede asistir.
► Ten al día a tus clientes con el editor de campañas de email: una nueva herramienta de Houzz Pro
3. Buscar inspiración en ferias y eventos para estar al día (y, desde luego, contárselo a los clientes)
Antes de cualquier trabajo, los profesionales consultados recomiendan navegar por distintas fuentes de inspiración, para mantenerse actualizados y poder ofrecer las mejores soluciones y crear propuestas diferenciadoras. Luego está en las manos del profesional elegido transformar esos gustos en un trabajo acorde a las necesidades del cliente.
► ¿Últimas tendencias y novedades? Descúbrelas en el webinar sobre Hábitat Valencia 2022
“Las fuentes de inspiración son mucho más amplias que las ferias y eventos. Desde un paseo por el parque a webs, otros interioristas e, incluso, las redes sociales”, dice Pestana.
Además, una excelente manera de seguir creciendo pasa por mantener a los clientes al día, compartiendo con ellos información y novedades. Como profesional, cuando acudas a eventos o ferias, cuéntaselo a tus clientes (anteriores, actuales y potenciales) e infórmales de cuáles puede asistir.
► Ten al día a tus clientes con el editor de campañas de email: una nueva herramienta de Houzz Pro
4. Dar el salto definitivo al uso de herramientas digitales
Hablamos de un sector que, definitivamente, ha dado el salto digital. “El cliente ha evolucionado más rápido que el mundo de las reformas y, por ese motivo, hay que apostar por las herramientas digitales. Aún queda mucho por hacer, pero vamos en el camino correcto: renders fotorrealistas, proyectos con realidad virtual, pagos online y con criptomonedas, etc.”, apunta Pestana.
Para Zizzi, las herramientas digitales generan menos residuos y ahorran espacio. “También, permiten tener acceso a toda la información y documentación desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar, por lo que utilizar cada vez más herramientas digitales nos da más versatilidad para trabajar con los proyectos en proceso y tener todo más ordenado a nivel administrativo”.
Hablamos de un sector que, definitivamente, ha dado el salto digital. “El cliente ha evolucionado más rápido que el mundo de las reformas y, por ese motivo, hay que apostar por las herramientas digitales. Aún queda mucho por hacer, pero vamos en el camino correcto: renders fotorrealistas, proyectos con realidad virtual, pagos online y con criptomonedas, etc.”, apunta Pestana.
Para Zizzi, las herramientas digitales generan menos residuos y ahorran espacio. “También, permiten tener acceso a toda la información y documentación desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar, por lo que utilizar cada vez más herramientas digitales nos da más versatilidad para trabajar con los proyectos en proceso y tener todo más ordenado a nivel administrativo”.
Houzz Pro ya está ayudando a miles de profesionales a organizar mejor su trabajo. ¿Cómo? Pestana destaca la herramienta de planos 3D, que constantemente se va ampliando y mejorando; la herramienta de seguimiento de proyectos y la de elaboración de presupuestos, que “a nosotros nos facilitan una comunicación más ágil con el cliente, rapidez de respuesta y reacción”, dice.
Por su parte, Zizzi opina que las herramientas del software de Houzz Pro ayudan con todos los imprescindibles del día a día de cualquier interiorista. “Además, Houzz Pro es un espacio donde compartir con el cliente todo el proceso, facilitando una comunicación fluida a medida que avanza el proyecto que mejora la experiencia del cliente. Las herramientas de Houzz Pro también ayudan a nivel administrativo porque permiten simplificar procesos como la facturación, los presupuestos y los proyectos en curso”.
► Houzz Pro: Elabora presupuestos precisos y personalizados de forma rápida
COMO PROFESIONAL…
¿Qué te parecen estas recomendaciones? Comparte tus ideas o experiencias en los comentarios
Por su parte, Zizzi opina que las herramientas del software de Houzz Pro ayudan con todos los imprescindibles del día a día de cualquier interiorista. “Además, Houzz Pro es un espacio donde compartir con el cliente todo el proceso, facilitando una comunicación fluida a medida que avanza el proyecto que mejora la experiencia del cliente. Las herramientas de Houzz Pro también ayudan a nivel administrativo porque permiten simplificar procesos como la facturación, los presupuestos y los proyectos en curso”.
► Houzz Pro: Elabora presupuestos precisos y personalizados de forma rápida
COMO PROFESIONAL…
¿Qué te parecen estas recomendaciones? Comparte tus ideas o experiencias en los comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario