Cómo dimensionar correctamente un baño. Distribuciones para baños y aseos.
/Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de organizar un baño o un aseo. Debemos conocer a la perfección las necesidades de cada aparato sanitario, así como las dimensiones y movimientos del usuario.
Antes de diseñar ningún baño debemos conocer los aparatos sanitarios que se van a instalar. Normalmente, las decisiones que se deben tomar en este apartado son:
¿El inodoro es de cisterna empotrada o no? ¿Es necesario usar un modelo compacto?
¿El lavabo es reducido o es un lavabo con encimera? ¿Un solo seno o dos?
¿Ducha o bañera? ¿Qué tipo de bañera? ¿Es necesario zona de secado?
¿Se necesita bidé?
Para conocer un poco más acerca de los distintos aparatos sanitarios y lo que ocupan, puedes consultar nuestro siguiente post:
No existe ninguna fórmula mágica que permita realizar diseños perfectos para todas las ocasiones. Cada edificio y cada vivienda tiene distintas condiciones y lo que funciona en un lugar no tiene por qué funcionar en el siguiente. Aún así, existen unas condiciones mínimas de funcionalidad para aseos y baños muy sencillas. Estas condiciones no dan lugar a extraordinarios baños, sino a baños de espacio muy limitado que funcionan perfectamente. Esto quiere decir que siempre que dispongamos de más espacio que el señalado en los baños que mostramos en este post, mucho mejor.
0 comentarios:
Publicar un comentario