Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

Cómo hacer ladrillos de arcilla: todo lo que necesitas saber sobre ellos

 

Cómo hacer ladrillos de arcilla: todo lo que necesitas saber sobre ellos

Vivimos en un mundo donde los edificios son una obra de arte. Cada aspecto y la funcionalidad de ese aspecto dependen de un espacio separado, que es bastante comprensible. Nos encontramos con fuertes lluvias y tormentas, que antes eran desastrosas para nosotros. Ahora, simplemente causan cualquier daño debido a las estructuras duraderas y resistentes que hemos construido. La base de estas estructuras son ladrillos; ladrillos de arcilla para ser específicos.

Ladrillo es un término que se refiere a una pequeña unidad utilizada como material de construcción. Estos a menudo se hacen con arcilla cocida y se aseguran en lugares con mortero, que es una mezcla de agua, cemento y arena. Esto actúa como un agente de unión para lograr la máxima durabilidad. Las propiedades de los ladrillos son que retienen el calor; luchan contra la corrosión y también resisten el fuego. Los ladrillos son el mejor material posible para estructuras en espacios confinados, edificios, así como diseños curvos, con muy poco mantenimiento, y que generalmente duran mucho tiempo. Al ser de 4 pulgadas de ancho y 8 pulgadas de largo, los ladrillos se hacen dos veces más largos que el ancho. Como estas son unidades pequeñas, realmente no hay muchas limitaciones; se puede construir fácilmente una serie de estructuras utilizando ladrillos.

La mayoría de nosotros hemos visto la apariencia de ladrillos. Estas son de forma rectangular y son unidades de mampostería sólida cuando en sus estados plásticos. Estos se tratan en un horno a temperaturas extremadamente altas para endurecerlos. Los ladrillos que se encuentran generalmente en el trabajo, que no tiene ningún rasgo significativo en su apariencia, son ladrillos de arcilla quemada comunes. Estos ladrillos no se pueden usar solos para construir paredes, ya que requerirán enlucido y renderizado. La razón por la que los ladrillos disparados son tan duros y duraderos es que son disparados en un horno hasta que llegan a este estado. No podemos especificar un solo proceso en el que se fabrican ladrillos ya que, en los tiempos modernos, se utilizan principalmente tres procesos: prensa seca, extrusión o barro blando.

ladrillos de arcilla acabados

Los diversos procesos de fabricación de ladrillos de arcilla

Proceso de barro blando

En primer lugar, se toma arcilla relativamente húmeda, que tiene alrededor de 30 de agua en su peso. Luego se coloca en un molde, ya sea a mano o con una máquina de moldeo y se presiona en los moldes. La principal preocupación aquí es evitar que la arcilla se pegue a los moldes, los moldes pueden ser sumergidos en agua inmediatamente antes de ser llenadoproduciendo ladrillos con una superficie relativamente lisa y densa que se conocen como ladrillos golpeados por agua. Puede utilizar este mismo proceso para crear ladrillos moldeados de arena o de arena desempolvando el molde húmedo con arena justo antes de formar el ladrillo. Estos ladrillos tienen una superficie texturizada y mate.

fábrica donde se hacen ladrillos de arcilla

Proceso de prensa seca

El proceso de prensa seca es el proceso más utilizado al hacer ladrillos refractarios. A diferencia del proceso de barro suave, la arcilla en esto tiene un contenido mínimo de agua, que es aproximadamente 10 del peso total solamente. La arcilla se coloca en los moldes y la prensa hidráulica se utiliza para dar condiciones de muy alta presión para los ladrillos. Después de que se exponen a alta presión, los ladrillos se secan y se disparan. Mientras todavía están húmedos, puedes grabarlos con diferentes diseños, ranuras, ranuras funcionales o diferentes tipos de texturas.

Ladrillos Extruidos

Estos ladrillos se conocen como ladrillos cortados por alambre y este proceso se utiliza más comúnmente en la época de hoy. Estos ladrillos son relativamente nuevos sin embargo, en la última década, estos han ganado mucha popularidad. Los ladrillos cortados con alambre, que se denominan formalmente ladrillos extruidos, se fabrican utilizando un método relativamente moderno de fabricación de ladrillos, que es muy diferente en comparación con los procesos antes mencionados. Los ladrillos utilizados en esto tienen menos humedad que los dos mencionados anteriormente que luego se extruye (como su nombre indica) a través de un troquel y luego se cortan usando un alambre.

línea de montaje de ladrillo automatizado

Clases de ladrillos

Como todo en este mundo, hay varias cualidades disponibles cuando se trata de ladrillos. Estos se venden en cuatro clases. La primera clase incluye los ladrillos más fuertes y de alta calidad. Ladrillos de alta calidad como estos no tienen ningún defecto aparente, pero cuestan más que los ladrillos de grado inferior. Si desea utilizar estos ladrillos para las paredes, entonces requerirán enlucido y renderizado con mortero.

Como hay cuatro clases de ladrillos disponibles, puede ser una opción bastante difícil de hacer. La mayoría de la gente ni siquiera sabe la diferencia entre esas clases, pero no se preocupe más porque podemos ayudarle con eso. Lo mejor que puedes hacer es juzgar el tipo de ladrillos que quieres de acuerdo a lo que los necesitas.

Ladrillos de primera clase

  • Estos ladrillos se queman muy a fondo y sus colores van desde el rojo oscuro, el cobre y la cereza.
  • El exterior debe ser rectangular y liso; los bordes deben ser afilados y paralelos y las esquinas deben ser cuadradas con todos los bordes rectos.
  • No debe haber defectos visibles como grietas y/o piedras.
  • La textura debe ser consistente.
  • Si se hace un rasguño en el ladrillo no debe haber ninguna impresión izquierda.
  • Las protuberancias o la cal no deben estar presentes en el exterior fracturado del ladrillo.
  • Cuando golpee dos de estos ladrillos juntos debe escuchar un timbre o sonido metálico.
  • También tiene un contenido específico de agua. La absorción de agua, cuando se coloca en agua fría durante veinticuatro horas, debe ser de 12-15.

La fuerza de aplastamiento también debe ser no inferior a 10N/mm2, aunque este límite variará según las organizaciones gubernamentales de cada país.

Usos: El uso de estos ladrillos es ideal para el trabajo de cara expuesta o apuntando en estructuras de mampostería, ladrillos reforzados y pisos. Las otras tres clases también tienen su conjunto de características. Por lo tanto, puede determinar fácilmente la diferencia entre los cuatro.

suelo de ladrillo de arcilla

Ladrillos de segunda clase

Debe tener los mismos requisitos que los ladrillos de primera clase, excepto:

  • Se permiten pequeñas distorsiones y grietas.
  • Se permite la absorción de agua de alrededor de 16-20 de su peso seco.
  • La resistencia al triturado no debe ser inferior a 7,0 N/mm2

Usos: Los ladrillos de segunda clase se recomiendan para trabajos de mampostería ocultos.

Ladrillos de tercera clase

  • Están bajo quemaduras.
  • Son de color claro y suaves, produciendo un sonido "aburrido" cuando se comparan entre sí.
  • La absorción de agua es de unos 25 de peso seco.

Usos: Las estructuras temporales utilizan esta clase de ladrillo.

Ladrillos de cuarta clase

  • Son sobrequemados, las formas y tamaños no son consistentes y son frágiles en la naturaleza.

Usos: Suelos y cimientos en hormigón de cal, así como metal de carretera utilizarán esta clase de ladrillo.

hecho a mano mesa molde ladrillos de arcilla

Tipos de pigmento de ladrillo

Brown Brick Oxide - Manganese Umber

Se trata básicamente de un pigmento de ladrillo que proviene de Africa y es marrón y cerámico. Manganeso umber, cuando se mezcla con arcilla de fuego roja, puede producir una variedad de marrones magníficos como nuez moscada, moteado, chocolate, y así dependiendo del porcentaje y el contenido de su mezcla y también el tamaño. Este material se conoce como un óxido de ladrillo marrón o un pigmento de ladrillo marrón. Esta hermosa arcilla marrón se puede utilizar para ladrillos que produce textura y color consistentes y de alta calidad en el producto final. El acabado en color del producto también es genial. La mejor parte es que el dióxido de manganeso puede tomar temperaturas tan altas como 1280 oC. No todos los ladrillos pueden soportar temperaturas tan altas y terminar siendo inestables y vítreos.

El uso principal de dióxido de manganeso en ladrillos se utiliza como un óxido de ladrillo marrón para cambiar el color de fondo o se utiliza como un ladrillo moteado de fabricación aditiva o incluso ambos. Es importante tener en cuenta que aunque se utiliza el mismo material básico para ambos procesos, el factor determinante entre las dos cosas es básicamente el tamaño de partícula. Pregunte con nosotros ahora para encontrar su pigmento de ladrillo marrón perfecto.

Óxido de ladrillo negro - K37

óxido de ladrillo negro o K37, formando el color negro en cerámica o ladrillo. K37 es una mancha de ladrillo negro diseñada a medida para sus superficies cerámicas. El color puede variar de un marrón oscuro a un negro rico, dependiendo de sus necesidades para un pigmento de ladrillo negro.

Esta hermosa arcilla negra se puede utilizar para ladrillos, adoquejas, tejas y otras cerámicas. Los ladrillos negros son cada vez más populares, ya que los arquitectos y diseñadores pueden utilizar colores contrastantes de acero blanco e inoxidable con un gran efecto. Contáctenos hoy para su óxido de ladrillo negro

Edificio construido con ladrillos negros k37

Óxido de ladrillo gris - harina de cromo

Naturalmente arcilla de fuego blanco o arcilla de marfil se utiliza con harina cromada para formar diferentes tonos de color gris en sus ladrillos de cerámica. A menudo el hormigón o el cemento se utiliza para lograr estos colores, sin embargo, el hormigón es muy limitado en los tonos de gris utilizados. La cromita de hierro se utiliza como un óxido de ladrillo gris y puede crear una amplia gama de colores grises, así como los beneficios de tener una cerámica de fuego en lugar de un ladrillo de hormigón o cemento. Este es un pigmento de ladrillo gris muy eficaz

Diferentes tonos y formas se pueden hacer de acuerdo a su preferencia. Aunque no es tan demandado como el óxido de ladrillo negro, estos óxidos de ladrillo gris añaden un toque único a su edificio.

La harina de cromo también se utiliza en la producción de ladrillos refractarios de magnesita cromada, que se utilizan en la construcción de ciertos hornos y hornos.

Debido a su naturaleza altamente resistente a la corrosión, la harina de cromo también se utiliza para producir refractarios de cromo de magnesia que se utilizan en metales no ferrosos como cobre, plomo y zinc. Estos ladrillos son adecuados para lo siguiente:

  • Hornos de tierra abierta
  • Hornos de arco eléctrico
  • Hornos de metalurgia
  • Hornos rotativos de cemento
  • Hornos de vidrio
  • Hornos industriales de alta temperatura

Como se puede ver hay algunos pigmentos de ladrillo disponibles que pueden ofrecer una variedad de tonos para crear efectos y colores únicos a su ladrillo de arcilla. Muchos fabricantes de ladrillos utilizan pigmentos de ladrillo para dar a sus ladrillos un aspecto único que tantos arquitectos están en busca de.

Color de pared de ladrillo hecho con harina cromada

El paso inicial

Lo primero que se hace al fabricar ladrillos de arcilla es básicamente triturar y moler todas las materias primas en una trituradora de mandíbulas y un separador. Esto se hace para asegurar que todos los minerales se mezclan uniformemente. Estos ingredientes incluyen material como la arcilla y el color de la arcilla, puede variar desde óxido de ladrillo marrón, óxido de ladrillo negro o incluso óxido de ladrillo gris. A continuación, se filtra y selecciona la mezcla de ingredientes deseados para cada lote en particular antes de enviarse a uno de los tres procesos de modelado de ladrillos que son: extrusión, moldeo o prensado.

La extrusión, de estas tres es la más común y también se encuentra como el proceso más aceptable. Ahora que los ladrillos se forman finalmente y han pasado por los siguientes procedimientos, entonces tienen que ser secados para que estén libres de cualquier humedad adicional. Esto es muy importante, ya que luego se secan para eliminar cualquier exceso de humedad que podría resultar en agrietamiento durante el proceso de cocción. Una vez hecho esto, se llevan a los hornos listos para ser disparados, después de lo cual se enfrían. Por último, se des- hackean, se apilan automáticamente, se utilizan bandas de acero para envolverlos, y los protectores de esquina de plástico se utilizan para el relleno.

Teniendo en cuenta estos cuatro procedimientos y tipos de ladrillos, tomar una decisión puede ser bastante difícil para una persona sin experiencia en este campo. La mejor opción es juzgarlos de acuerdo a sus características y luego decidir qué tipo de ladrillo le convendría a usted y a su edificio. Todos estos ladrillos son resistentes, pero los de mejor calidad son los más fuertes. Si quieres ir por ciertos ladrillos de colores entonces debes ir por los que tienen manganeso umber en ellos y decidir el mejor color que prefieras. Incluso edificio de ladrillo liso sin ningún enlucido tienen esta sensación única y mirar a ellos. Si usted no va a exponer los ladrillos, entonces los colores no son tan importantes y la calidad y durabilidad debe ser lo que más le importa.

Elaborado por Oscar Perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto arquitectonico en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Elaborado por Oscar Perez

Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk