Fachadas interactiva - Moment Factory
Y
ligeramente actualizada, gracias a un nuevo sistema que permite a los
transeúntes interactuar con las formas de luz generada por unas 35.000
bombillas LED. El escaparate ha sido galardonado con el Gran Premio de
la Montreal Créativité 2008 en la categoría de Integración Urbana.
Sin embargo, una pregunta me asalta. Si uno no tiene una tienda y pero posee unos grandes almacenes, pongamos el “Corte Inglés” ¿podría
incluir esta tecnología en toda la fachada del edificio? ¿Y la podría
incluir todo el año y no sólo durante el “Cortilandia”? Por supuesto que
sí, si uno cuenta con los suficientes recursos para hacerse con unas “fachadas mediales”, más conocidas cómo fachadas mediáticas o media facade.
Moment Factory - La Vitrine Culturelle - Permanent Interactive LED wall
Un buen ejemplo es GreenPIX, el display LED más grande del mundo. GreenPIX es
un innovador proyecto sostenible que aplica la tecnología de los medios
digitales a una cortina LED que cubre toda la fachada del complejo de
entretenimiento (aquí, “centro comercial”) Xicui en Beijing.
Con
la mayor pantalla LED de color en todo el mundo y la primera
instalación fotovoltaica integrada en un muro de cortina de vidrio, el
edificio funciona desde 2008 como un sistema auto-suficiente y
orgánico: recolecta energía solar de día y la usa de noche para iluminar la pantalla con divertidas animaciones que invitan al consumismo y la algarabía.
Fuente:
El ataque de los escaparates LED interactivos | Futuretech
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2010/01/25/el-ataque-de-los-escaparates-led-interactivos/
0 comentarios:
Publicar un comentario