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Marketing para arquitectos: 7 maneras de elevar su firma de arquitectura

Marketing para arquitectos: 7 maneras de promocionar  su firma de arquitectura




La inmensa mayoría de los estudios de arquitectura en Colombia son pequeñas empresas, con el 26 por ciento que son profesionales independientes, casi tres cuartas partes tienen de dos a 49 empleados, y un 3 por ciento que tiene 50 o más empleados.

La mayoría de las pequeñas empresas de arquitectura no tienen grandes presupuestos o un personal lo suficientemente grande como para dedicarse a la comercialización, por lo que tienen que ser inteligente y estratégicos en la forma en que corra la voz y su volumen de trabajo. Pero es factible, . Aquí hay siete maneras de hacer marketing para arquitectos exitosos en un presupuesto de la pequeña empresa.

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1. No hay que subestimar los medios sociales. 

Los medios sociales es una estrategia que la mayoría de los arquitectos han sido lentos en adoptar, a pesar de que puede neto clientes reales. "Los medios sociales no es una moda", "Es el lugar donde el público está hablando de sus vidas. Los arquitectos deberían estar interesados ​​en unirse a la conversación ".


Lionel Scharly de Scharly Designer Studio ha tenido gran éxito con Houzz. "Hace unos seis meses, fui contactado por un desarrollador directamente a través de la página web que me pidió que ser parte de un contrato de $ 2 millones por una casa de lujo en la Florida", dice. "He estado en Houzz desde que comenzó hace unos cuatro años, y está empezando a ser realmente interesante."

Se recomienda que arquitectos que trabajen con proyectos residenciales puedan desarrollar y optimizar los perfiles gratuitos  en de Facebook, pero no sólo una página para su negocio. Crear un grupo de Facebook, ya que "permite a las empresas ser más creativos, y envía notificaciones a los perfiles personales de las personas, alertándolos de nuevo contenido que publique", dice.

2. Generar confianza en su marca.

 Si hay una cosa que se debe invertir el presupuesto de  su marketing limitado, es en  su sitio web, que es un componente importante de su marca. Pero asegúrese de que diseñarlo con sus clientes en mente. "La mayoría de los sitios web de los arquitectos están diseñados para otros arquitectos, pero no siempre cuentan su historia a los clientes", dice LePage. "Los clientes vienen con su propia historia incorporada sobre los arquitectos, y es su trabajo para sustituir a la historia con el suyo propio."

Todo lo que haces se convierte en parte de su marca, no sólo de su sitio web, la presencia de medios sociales, sino también la ropa que usa, el coche que conduces, y la forma de presentas su oficina.


 la marca "se trata de la suma total de las experiencias de los clientes tienen con su negocio. Esto incluye los elementos visuales de su negocio, sino que también incluye lo que hace, cómo lo hace, cuáles son sus interacciones con los clientes son como, [y] el tipo de información que comparte en su comercialización y en las redes sociales; todos estos elementos ayudan a establecer la confianza y la credibilidad de su negocio ".


 la plantación de semillas, y la mejor manera de plantar una semilla es decirle a la gente lo que haces, desde su peluquería para el barista en su cafetería favorita para su tintorería. Nunca se sabe qué tipo de semilla va a germinar y dar lugar a un futuro cliente, ya sea directamente oa través de citas y conexiones. Eso significa obtener buenos para decir a la gente lo que haces.

M & R Marketing Group dice que la clave es ser real y auténtica cuando se habla de su empresa y los servicios o productos: "A medida que tratas de identificar y contar tu historia, sobre todo, ser relacional. Las relaciones son el vehículo para todos los esfuerzos de la vida, incluyendo sus interacciones comerciales. Creemos que debe desear y cultivarlos ".

4. Obtener perspectivas  


Una de las herramientas de bajo coste  más eficaces es el  marketing en línea con el envío de un boletín de correo electrónico regular a su base de clientes y prospectos interesados. Un boletín regular mantiene presente en  la mente de sus clientes u firma,  alguien en su círculo puede necesitar un arquitecto, y se aumentan las posibilidades de que un cliente potencial se comunique con usted en lugar de otra persona.

"Encontrar maneras de conseguir los mensajes de correo electrónico de clientes potenciales, ya sea a través de interacciones en persona oa través de un formulario de registro de correo electrónico en su sitio web," dice LePage. "Y sobre una base regular, llegar a ellos, proporcionando información que es de valor para ellos y, al mismo tiempo, diciéndoles lo que eres y lo que haces."



5. Manténgase a la vanguardia de la tecnología.


 Muchos arquitectos de pequeñas empresas han tardado en adoptar nuevas tecnologías, por lo que el aprendizaje de visualización en 3D y herramientas -Modelado puede dar a su empresa una ventaja sobre los demás. "Con Autodesk Revit, podemos hacer grandes representaciones e incluso producir animaciones, para hacer presentaciones muy impresionantes e innovadoras a los clientes", dice Scharly.

El uso de herramientas de visualización en 3D no es sólo grande para conseguir el trabajo; que ayuda a gestionar las expectativas de sus clientes a lo largo del camino. "Ser capaz de transmitir lo que está trabajando casi al instante es la mayor ventaja del proceso BIM".

6. participar en la Comunidad. 


Estrategias de marketing en línea no son las únicas maneras de bajo costo para comercializar su pequeña empresa. Un fuera de línea, en persona estrategia es participar en grupos comunitarios. "Escoge un grupo que está en alineación con su mercado objetivo," dice LePage. "Puede ser su mercado objetivo, o se le puede conectar con la gente en su mercado objetivo." Por ejemplo, Lepage y su socio Fivecat Estudio (y mujer) Annmarie McCarthy se unió a la Sociedad Protectora de Animales en el condado de Westchester, Nueva York, que ha sido un gran vehículo para cumplir con potenciales clientes veterinaria-clínica o amantes de los animales sólo que quieren remodelar o construir nuevas viviendas.

7. mantener a los clientes actuales felices

 La mejor manera de conseguir nuevos clientes es mantener a sus clientes existentes feliz, porque el boca a boca sigue siendo la herramienta de marketing más poderosa para los arquitectos. Y la mejor manera de mantener a sus clientes existentes feliz es la gestión de sus expectativas y cumplir con lo que prometen. "Cuando los clientes están contentos con ustedes, les gusta hablar de usted," dice LePage. Haciendo un buen trabajo con los proyectos existentes es la mejor manera de venderse debido a la recomendación más creíble y eficaz que puede obtener es a través de un cliente satisfecho.

Elaborado por Oscar Perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto arquitectonico en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

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