Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

CASAS PREFABRICADAS QUE SE ARMAN EN DIAS

CASAS PREFABRICADAS QUE SE ARMAN EN DIAS

casas prefabricadas

Hacer construcciones rápidas, sólidas, bellas y económicas, es el sueño que durante mucho tiempo ha desvelado a ingenieros, diseñadores e inversionistas de todo el mundo.

Los prefabricados tienen como meta final lograr la industrialización de la construcción en el país. Así se llegaría a fabricar los elementos de una construcción en una planta, listos y a la medida, para luego ser transportados y ensamblados en el sitio de la obra.

En Colombia se han adoptado este sistema generalmente en municipios aleda;os a las capitales, aunque en Bogota tambien se ha  utilizado de manera significativa, lo primero que se debe hacer es cambiar la idea de que los prefabricados son elaborados para vivienda de mala calidad..

vea tambien Apartamentos tipo loft
De ahí que se haya generado un crecimiento de este mercado, “se intensificó en las viviendas campestres construidas en esas zonas”

Los paneles prefabricados son muy versátiles y permiten que los arquitectos los manipulen con facilidad para crear toda clase de formas.
CASAS PREFABRICADAS

VENTAJAS DE LAS CASAS PREFABRICADAS


Los modernos elementos prefabricados de concreto permiten una construcción más rápida, con lo que se consigue aminorar los costos, al ahorrar tiempo, espacio, número de obreros y maquinaria.

Comparando un poco "Algunas personas tienen una mala imagen de la construcción de casas prefabricadas; sin embargo, esto se produce por el desconocimiento real de su elaboración",  "La verdad es que no existe una diferencia estructural en la elaboración de este tipo de viviendas, son más las ventajas que puede ofrecer al usuario que alguna clase de problemática".
Hoy, esos sistemas están disponibles en el mundo, en momentos en que los costos de la construcción siguen elevados.


Se trata de un modelo de vivienda prefabricada de la  Empresa Formas y Concreto en Bogotá.
Fue creado por la institución con tecnología nacional, después de un largo proceso de experiencias en el manejo de los prefabricados Hoy, con esas herramientas se construye una casa de 36 metros cuadrados en seis horas. Este trabajo consta de varias etapas.
En la primera, se mezclan arena, agregados, gravilla y cemento. Una vez el material está listo es transportado en carretillas hasta las formaletas o moldes en acero de 97 por 97 centímetros que se convierten en plaquetas.

Uno de los factores que impulsaron a esa industria es que hoy en día se debe construir con mayor rapidez y con estándares de calidad elevados. Por lo menos en la teoría es lo que se exige. De todas maneras se está construyendo cien veces más rápidos que hace dos siglos.

Otra causa se encuentra en el mercado de los acabados, que cada vez genera más con productos fabricados en concreto y otros materiales livianos que necesitan de la colaboración de los nuevos mecanismos de construcción para su plena implantación.

Comparando un poco "Algunas personas tienen una mala imagen de la construcción de casas prefabricadas; sin embargo, esto se produce por el desconocimiento real de su elaboración" "La verdad es que no existe una diferencia estructural en la elaboración de este tipo de viviendas, son más las ventajas que puede ofrecer al usuario que alguna clase de problemática".

. El contraste está en la previa fabricación de la mayoría de sus partes. Los acabados pueden ser los mismos que se emplean en la vivienda tradicional.  "la diferencia está en el método de integrar los elementos. En la construcción convencional, o artesanal siempre se utiliza una mezcla de cemento que une los materiales entre sí. En el caso del prefabricado, mundialmente llamado sistema industrializado, dicha unión corresponde a un ensamble en seco, mediante el empleo de accesorios que permiten las uniones".

Las ventajas se expanden a otros ámbitos, porque hasta muros de ladrillo se pueden armar en la fábrica; se incluyen marcos metálicos de ventanas y puertas, tabletas de acabados exteriores e interiores, entre otras alternativas.

Las construcciones con elementos prefabricados se tomaron el mundo.













CASAS PREFABRICADAS QUE SE ARMAN EN DIAS




Los elementos del amoblamiento urbano y paisajismo que se pueden obtener son parte de las muestras más representativas de la técnica de los prefabricados.

PROCESO CONSTRUCTIVO

CASAS PREFABRICADAS

Las plaquetas son aquellas piezas que sirven para construir los muros de las edifiacaciones. Cada una de ellas se diseña en diferentes tamaños para que se adapten con facilidad a los distintos requerimientos técnicos o arquitectónicos.

El concreto se vierte sobre los moldes, se vibra y recibe el tratamiento de acuerdo a los requerimientos específicos de cada obra. Luego del proceso de secamiento las planchas se inclinan para que se permita el desmolde y el transporte vertical de cada pieza.
Al finalizar el día, existe material para levantar 20 casas lo que equivale a 1.200 plaquetas aproximadamente.
La segunda consiste en hacer placas con apariencia de ladrillo para utilizar en las fachadas. A una formaleta normal se le instala una reja y sobre ella se echa polvo de ladrillo.
Con la tercera etapa se construyen los moldes de cimentación que son unas vigas con canales sobre las cuales se colocan las placas y se instala la casa.
Al mismo tiempo que se fabrican las partes en cemento, otra sección del centro trabaja la madera.

Así mismo, dentro de las paredes prefabricadas quedan los ductos de las instalaciones eléctricas e hidráulicas, con lo que se ahorra otra parte del tiempo.
Las piezas de concreto se construyen con una moldeadora universal que se ajusta a las formas y las exigencias de los diseñadores. Esas máquinas tienen una capacidad de realizar hasta 120 metros cuadrados de prefabricados de concreto en una hora, con esos elementos se puede construir una superficie de ochenta metros cuadrados en una jornada y levantar edificios de hasta 12 pisos.

Las anchuras de los elementos de 1.20, 2.40 y 3.60 metros son módulos basados en el estándar internacional de 1.20 metros para placas huecas. Sin embargo, es posible adaptar las máquinas a otras anchuras de fabricación requeridas para proyectos específicos.

Entre los arquitectos más destacados a nivel mundial y que emplea la técnica está Ricardo Bofil, cuyas obras se encuentran en varias ciudades europeas.

La forma de los muros y fachadas es lo de menos. Por eso la creatividad de los arquitectos queda en plena libertad.

Otro de los factores y beneficios que se ofrecen es que al ser un proceso de construcción industrial se pude ejercer un control de calidad real, estricto y hasta automatizado.
Como elegir
Es importante que la empresa que contrate este legalmente constituida.Tambien hay que hacer un analisis del estrato donde se va a realizar , y la accesibilidad .
Algo muy importante es que cuando se realice el contrato se definan fechas de inicio , duracion, que esta incluido en el contrato, es con acabados, sin acabados.

Analice sus costos

Recuerde que para construir se requiere tramitar la licencia de construccion sea ante curaduria o a planeacion eln los municipios.
De igual manera, Fabiola de Jesús Agudelo, profesora pensionada, quien también tiene una casa prefabricada en Carmen de Atrato (Chocó), cree que se debe tener un presupuesto extra “porque hay que contratar a un tercero para que pinte y deje habilitados los baños”.
También la empresa ofrece la capacidad de entregar la casa terminada o la posibilidad de que usted los realice por su cuenta.Pese a que el precio aumente, “es mejor que la entreguen lista para ser habitada y así evitar errores que terminen por aumentar el precio”.

CONCLUSIONES
 El contraste está en la previa fabricación de la mayoría de sus partes. Los acabados pueden ser los mismos que se emplean en la vivienda tradicional. Para García, "la diferencia está en el método de integrar los elementos. En la construcción convencional, o artesanal siempre se utiliza una mezcla de cemento que une los materiales entre sí. En el caso del prefabricado, mundialmente llamado sistema industrializado, dicha unión corresponde a un ensamble en seco, mediante el empleo de accesorios que permiten las uniones".
Una característica adicional de la construcción industrializada es el ordenamiento sistemático de elementos, lo cual permite diseñar y determinar cantidades exactas de los materiales. Los expertos sugieren que al comprar una vivienda de estas, se deben evaluar las normas de construcción que permitan llevar a cabo el proyecto y preguntar si cumplen con las medidas de sismorresistencia

En poco tiempo se verán algunas obras con ese sistema y algunos similares, los cuales servirán para que las obras multifamiliares tengan en sus alrededores espacios verdadera humanos y bien dotados. En otras palabras se edificarán paisajes urbanos de calidad sin importar el estrato.

Una característica adicional de la construcción industrializada es el ordenamiento sistemático de elementos, lo cual permite diseñar y determinar cantidades exactas de los materiales. Los expertos sugieren que al comprar una vivienda de estas, se deben evaluar las normas de construcción que permitan llevar a cabo el proyecto y preguntar si cumplen con las medidas de sismorresistencia
CASAS PREFABRICADAS QUE SE ARMAN EN DIAS

Elaborado por Oscar Perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto arquitectonico en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. nos encontramos interesados en una casa moderna de cuatro habitaciones prefabricada

    ResponderEliminar

Elaborado por Oscar Perez

Licencias de construccion, diseño y construccion - Arquitectura en Bogota contacteme en el 3196955606 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk